Gestores Bibliograficos

 Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener y dar forma de manera automática a referencias bibliográficas. De igual manera permite crear base de datos personales de referencias bibliográficas, importando estas de cualquier base de datos.

Ventajas:

  • Permiten crear bases de datos ordenadas de referencias bibliográficas.
  • Permiten crear automáticamente entradas bibliográficas en un archivo de texto en distintos formatos estandarizados.
  • Permiten crear bases de datos de referencias bibliográficas compartidas en un grupo de usuarios (grupo de investigadores).

Mendeley


Es una aplicación web y de escritorio creado por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeckler en Londres en 2008. Esta herramienta multiplataforma (Windows, Linux y Mac) es gestor de referencias bibliográficas gratuito, un lector de PDF y un sistema para almacenar y organizar documentos, ya que funciona como un buscador de información científica y una red social académica en donde se comparten citas bibliográficas y publicaciones. Combina características de un gestor de referencias tradicional con las de gestores de referencias sociales, con características propias de una verdadera red social para investigadores, en su versión web


COMO USAR MENDELEY:  



Zotero



Es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas, es una extensión de Firefox, que permite recolectar, organizar y exportar bibliografía. Creado por George Mason University en el año 2006, se encuentra disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux; su servicio gratuito permite almacenar 300 MB.

COMO USAR ZOTERO:

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