HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 EN EL CONSULTORIO

 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 EN EL CONSULTORIO


Problemática: Comunicación fluida y en tiempo real entre pacientes, médicos y administración. Muchos pacientes son enviados de oficina en oficina sin dar solución a su problema.

Medico- paciente
Paises en vías de desarrollo: Estos problemas que aparentemente suelen ser de países en vías de desarrollo ocurren también en países desarrollados quienes han enfrentado y solucionado el problema en forma práctica utilizando las herramientas de la Web 2.0. Estas herramientas: blogs, Facebook, Twitter, redes sociales, wikis, permiten tener un canal de comunicación inmediata, rápida y efectiva sin tener que estarse desplazando.

Solución: Los hospitales nacionales deberían preocuparse en usar estas herramientas de la Web 2.0 (blogs, wikis, facebook) para comunicarse con los pacientes y para que estos puedan acceder fácilmente a información sobre decisiones y recomendaciones de sus enfermedades. Los administradores tendrán que cambiar sus actitudes anticuadas de considerar que estas redes sociales distraen el trabajo de su personal y deberán preocuparse en educarlos para su buen uso.

Disponible: [citado el 11 de septiembre de 2021]. Disponible en: http://DialnetLasHerramientasDeLaWeb20EnElConsultorioExterno-4060142.pdf 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Web 2.0

Organizadores de recursos online

The New England Journal of Medicine