Frasco Torácico Descartable



Comentario: El no contar con recursos, no es una limitación cuando se trata de salud, lo importante es brindar la ayuda que se necesita en el momento dado, un frasco torácico descartable es un ejemplo claro de innovación. 

Los materiales son un frasco de cloruro de sodio, una sonda rectal número 26 y jebe de látex; además se sigue una serie de pasos: primero rompemos los dos apéndices superiores del frasco y eliminamos 600 ml, segundo utilizamos la sonda rectal y la cortamos en su tercio distal, luego la introducimos al frasco hasta ver que esta dos centímetros del agua. Tercero sacamos el látex y los adherimos en la punta de la sonda rectal, de esta manera ya se encuentra listo. Sin embargo no queda ahí, ya que este frasco necesitara de un soporte, por lo que se utiliza un frasco vacío de la misma calidad cortado de manera transversal de 800cm hasta la línea de 400cm, de esta manera permite que el frasco tenga mayor solides. Para cambiar el frasco se retira la sonda rectal y al estar seguro se retira el frasco contaminado.

 Para su eliminación primero se debe eliminar los líquidos del frasco contaminado y luego proceder a la eliminación del frasco. Existen 3 frascos: uno de drenaje de tórax (preparación de 14 pasos, 48 horas y 20 horas sombra), frasco descartable comercial (costoso) y frasco descartable artesanal, sin embargo los 3 cumplen la misma función de drenar sustancias o líquidos de la cavidad pleural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Web 2.0

Organizadores de recursos online

The New England Journal of Medicine